Spain

Last updated 21 January 2014

INTRODUCCIÓN

Habilidades Empresariales Interculturales

Hoy en día los cielos están llenos de aviones que transportan a mujeres y hombres de negocios con el propósito de conquistar nuevos mercados y hacer negocios en el extranjero. Hay gente que asiste a conferencias internacionales y otros que elijen un nuevo país como lugar de residencia, trabajo o estudio. Debido a la interconexión de la economía mundial, la cultura de negocios se ha convertido en una prioridad. Como consecuencia los estudiantes se enfrentan a grandes retos para comunicarse efectivamente y  construir una relación de confianza con socios de diversas culturas. Aportando fundamentos, ofreciendo modelos de gestión y una solida metodología de trabajo, este curso ayuda a superar los obstáculos de la  comunicación internacional.

INFORMACIÓN CLAVE

El curso se ofrece dos veces al año: a partir de Septiembre hasta Enero (examen) y de Febrero a Junio (examen). Será necesario contactar al profesor para coordinar otra fecha de examen. Fecha límite de inscripción: hasta la primera semana de cada semestre para estudiantes de las universidades socias.

Número de participantes: 50-75
Idioma del Curso: Inglés
Requisitos: estudiantes de licenciatura superior (después de dos años de estudio).

30 créditos ECTS y certificado o asistencia emitida al final del curso. La institución que ofrece la materia electiva  CCBS es la universidad con cursos de pre-grado más grande en los Países Bajos.

Resultados del aprendizaje

Al término de este módulo, los participantes estarán familiarizados con los principios fundamentales de la comunicación intercultural, y habrán aumentado su sensibilidad intercultural, lo que les permitirá actuar y reaccionar de manera efectiva en el desarrollo de relaciones profesionales en el extranjero, o cuando tengan que negociar con  contactos extranjeros en su país de origen.

Escribir un libro

Durante este curso, todos los participantes coescriben (usando su propio nombre) un libro de gestión profesional en Inglés, con un número ISBN y Derechos de Autor en el depósito del gobierno de la Biblioteca Real de La Haya. Será visible en todas las librerías y bibliotecas. Las copias impresas estarán disponibles y a la venta en las librerías del campus y en Amazon.

100% A PRUEBA DE VIAJE

El programa del curso incluye con frecuencia la presencia de profesores invitados de diversos países. El curso se encuentra dentro de los mas altos entre la puntuación de evaluación de los estudiantes. Nativos digitales o Inmigrantes digitales podrán disfrutar de una gran variedad de material disponible 24/7, podcasts y conferencias por internet.

El curso de Intranet (log-in) ofrece a los participantes  una gran cantidad de lecturas interculturales  aplicadas, que  sigue creciendo cada semestre.

Consultas

Para más información o inscripción:
www.minorccbs.com
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Teléfono:+31 6 1220 2202

ESTRUCTURA DEL SEMESTRE

Durante el semestre  CCBS el profesorado enseñará a siguiendo líneas diferentes. Por lo tanto se sigue un mapa de metro alegórico donde la mayoría de las 'Estaciones' son clases individuales. Los elementos en negrita se refieren a los exámenes y proyectos.

Países de Enfoque: Lo Jueves se dedica una lección entera a explicar y a entender lo que funciona o no en una cultura comercial específica. Esta es la línea roja en la ilustración.

Habilidades de Investigación: los estudiantes serán entrenados en la aplicación de las técnicas y herramientas de investigación necesarias para ayudarles a completar los proyectos.

Inglés Escrito: los Viernes los estudiantes recibirán excelentes clases de Inglés, que ayudaran a producir mejores textos en Inglés. Los equipos también pueden hacer citas de coaching por las tardes para mejorar la calidad de su Inglés.

Habilidades de Negocios Internacionales: los Martes, se ofrecerán consejos generales y prácticos en torno a temas de negocios. La línea de habilidades  es la línea  verde.

Publicaciones: todo el trabajo de los participantes en este curso, será publicado profesionalmente (en versión impresa y digital), si se selecciona. Esto permitirá que agreguen algunas publicaciones de negocio en Inglés a su curriculum vitae, al final de los semestres de  CCBS.

Metropolitane